Conversatorio 40 años de Constitución Española: Una mirada desde México.

December 15, 2018

 

 

Dentro de las instalaciones del Ateneo Español, se llevó a cabo el Conversatorio. 40 años de Constitución Española: Una mirada desde México. Contó con la participación de: Juan López-Dóriga Pérez, Embajador de España en México; Diego Valadés Ríos, Profesor e investigador emérito de la UNAM y miembro del Colegio Nacional; Javier Lafuente Preciados, Corresponsal de El País en México, Centroamérica y el Caribe y José Francisco Parra Barbosa, Director Ejecutivo del IUIOG MX.

 

Juan López-Dóriga Pérez inició el diálogo manifestado que: "Se dice que los pactos constitucionales son valiosos cuando consiguen que todos hagan renuncias para consagrar el pluralismo y la convivencia."

 

Por otro lado, Diego Valadés continuó señalando: "La Constitución ha significado un importante referente para la forma cómo se ha construido otras constituciones en América Latina."

 

Javier Lafuente Preciados destacó que: "La Constitución no es un mero acuerdo, estableció un sistema político que ha permitido que España entrara a la modernidad."

 

"Las constituciones son resultados de un conflicto y este no desaparece, sino que regula esos conflictos que presenta una determinada sociedad." finalizó José Francisco Parra.

 

Haz click aquí para ver el video completo de Conversatorio 40 años de Constitución Española: Una mirada desde México.

 

 

 Haz click aquí para ver fotos del Conversatorio 40 años de Constitución Española: Una mirada desde México.