Foro Debate. Arnulfo Valdivia

June 20, 2018

Ciudad de México, 20 de junio de 2018.

En el marco del Foro Debate realizado por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset México, Arnulfo Valdivia, secretario de Asuntos Internacionales del PRI, dijo representar al único candidato que, en la actualidad, constituye la mejor opción para los mexicanos debido a “su larga experiencia aprobada, su honestidad y la solidez de sus propuestas”.

 

La primera medida que defendió Valdivia fue situar a la mujer en el centro de toda política pública “porque el país está dejando de aprovechar el talento y las capacidades en materia económica y social del 50% de la población”.

 

El invitado del PRI enumeró las distintas brechas con las que pretende acabar su partido, desde la diferencia entre la capacidad de ingresos entre hombres y mujeres, la desigualdades en materia de desarrollo del norte y el sur, hasta la disparidad en infraestructuras entre las grandes ciudades y las zonas rurales.

 

Como segunda gran medida, Valdivia destacó la atención individualizada y personalizada que desarrollará el PRI antes las necesidades de los ciudadanos, “que los mexicanos puedan elegir cuáles son los programas sociales más adecuados para cada uno de ellos y puedan emprender”.

 

El tercer punto que centró la intervención del secretario de Asuntos Internacionales del PRI fue la creación de escuelas a tiempo completo, así como el establecimiento de salarios adecuados y retribuciones justas para maestros. En cuanto a la educación, Valdivia declaró que el candidato de su partido, Meade, garantizaría un sistema de becas y créditos para los jóvenes mexicanos, así como empleos seguros.

 

Otro tema a destacar fue el fortalecimiento de hospitales públicos, “donde no falte atención médica ni medicamentos”.  Como último punto el invitado habló sobre las propuestas del PRI para fortalecer el sistema anticorrupción “atacando el crimen desde su origen”.

 

Como conclusión a las preguntas del público del Foro Debate sobre la situación que enfrentan muchos inmigrantes mexicanos en EE.UU. en la actualidad, Valdivia afirmó que el PRI mantendrá una posición firme “frente a cualquier amenaza a la dignidad de los mexicanos”.

 

 

Visualiza la intervención completa aquí:

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Dieron inicio las clases de la primera generación (2019-2021) de los posgrados del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset México (IU...

Inician las Maestrías del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset México

February 23, 2019

1/4
Please reload

Entradas recientes