Miguel Ángel Sánchez de Armas

Doctor en comunicación y cultura por la Universidad de Sevilla y diplomado en estudios avanzados por la misma institución, maestro en comunicación por la UPAEP y licenciado en lengua y literaturas hispánicas por la UNAM, se ha desempeñado en la academia, en la docencia, en el periodismo y en la comunicación institucional. Fue discípulo de Manuel Buendía, en cuya memoria estableció la fundación que lleva el nombre del periodista asesinado en 1984. Fundó las revistas Mexicana deComunicación, Mexicana de Cultura Política y Mexican Journal of Communication. 

Milita en organizaciones de comunicadores de México y de América Latina y es integrante de la Academia de Historia de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística. Ha ocupado
asientos en congresos nacionales e internacionales y fue miembro de la Junta de Gobierno
del International Institute of Communications de Londres. Entre sus publicaciones figuran
“Cultura y comunicación institucional”, en Comunicación Institucional y Cambio Social; El peligro mexicano: comunicación y propaganda en la expropiación petrolera de 1938; Apuntes para una historia de la televisión mexicana; El enjambre y las abejas: reflexiones sobre comunicación y democracia; En estado de gracia: conversaciones con Edmundo Valadés; Medio pan y un libro y Retrato del General. Fue jurado del Premio Nacional de Periodismo, consejero electoral propietario en el D.F., recipiendario del “Micrófono de oro”
de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España y becario Ashoka. Desde
1990 escribe la columna semanal “Juego de ojos” que publican diversos medios en México,
Estados Unidos, España y Centroamérica. Su ficha curricular está incluida en el Diccionario biográfico mexicano.

Convenios