Semblanza

Dra. Janette Góngora Soberanes

Coordinadora de la Maestría en Educación

Es Socióloga y Doctora en Educación; realizó estudios de Perfeccionamiento en Sociología e Investigación Social, en la Universidad de Roma, Italia; cuenta con una Maestría en Sociología y otra en Medicina Social. Ha realizado cursos y estudios sobre investigación social, problemas de trabajo y armonización legislativa, en diferentes países, como en Italia, Costa Rica y España, entre otros.
 

Cuenta con amplia experiencia en la investigación y asesoría en diversas instituciones públicas y privadas a nivel nacional e internacional, en el ámbito de la Educación, Sociología, Género, Políticas Públicas con Perspectiva de Género, Derechos Humanos, Procuración de Justicia, armonización legislativa con perspectiva de género, técnica legislativa, entre otros temas.
 

Ha impartido conferencias y talleres de formación y profesionalización en diversas entidades federativas y a nivel internacional, en temas como legislaciones sobre la igualdad entre mujeres y hombres, violencia contra las mujeres, educación, trabajo y derechos sociales.
 

Ha sido autora de decenas de libros, entre los que destacan: “Mujeres, trabajo precario y pobreza”, “Mujeres y Mercados Laborales en Guerrero” entre otras.

Convenios