Instituto Universitario de Investigación
Ortega y Gasset Capítulo México

¿Quiénes somos?

El Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset Capítulo México (IUIOG México) se integra dentro del Instituto Universitario de la Fundación José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón (FOM). La FOM es una institución cultural creada en 1978 inspirada en el espíritu liberal y en el legado intelectual de sus titulares, José Ortega y Gasset y Gregorio Marañón y Posadillo. Su labor se dirige a la promoción cultural, la formación, el debate y la investigación el ámbito de las Ciencias Sociales, las Humanidades y las Ciencias de la Salud.

 

¿Qué hacemos?

Capital Humano significa que nuestra actividad fundamental está basada en la formación de académicos, profesionistas y funcionarios del sector público y privado interesados en disciplinas como ciencia política, economía, sociología, historia, filosofía y administración pública; y en áreas como políticas públicas, alta dirección pública, gobierno y gestión pública, comunicación política, entre otras.Ofrecemos una amplia variedad de programas académicos presencial, semipresencial y en línea.

 

Objetivos

  • Ofrecer, desarrollar y promover programas con el más alto nivel académico aplicables a los contextos actuales.

  • Desarrollar competencias y formación curricular de nuestros alumnos.

  • Capitalizar la experiencia y formación continua a través de una oferta académica dirigida a los 3 ámbitos de gobierno, sector privado y extensiones universitarias.

Convenios