Goberna

Goberna, América Latina es una Escuela de Política y Alto Gobierno. Se presenta como un espacio plural e independiente, a nivel regional, para compartir experiencias, aumentar los conocimientos y desarrollar las capacidades de gobiernos y administraciones públicas.

 

Se trata de un proyecto flexible e integral encaminado a brindar formación académica, capacitación e intercambio de experiencias, consultoría y asesoría especializada e investigación y análisis aplicado sobre todos aquellos problemas relacionados con el ejercicio de la política y el alto gobierno en América Latina. En definitiva, Goberna quiere presentar una oferta variada en lengua castellana que analice y ponga en valor la práctica política de la región.

Objetivos

  • Contribuir al dominio de competencias y al desarrollo de capacidades en el ejercicio de la política y el alto gobierno como medio para solucionar los problemas que la sociedad latinoamericana tiene planteados.

  • Articular conocimientos y experiencias para impulsar un liderazgo político en la región que sea capaz de construir una nueva agenda pública basada en la cohesión social.

  • Promover una actitud crítica entre los actores políticos e institucionales sobre la necesidad de transformar el estilo de conducción política que ha dominado en la región en los últimos años, revalorizando la política y recuperando para el Estado su capacidad de acción y respuesta.

  • Potenciar el espacio público, el diálogo entre actores públicos y privados y la construcción de agenda país para la resolución de los problemas que demanda la sociedad.

¿A quién va dirigida?

​Goberna quiere brindar una oferta múltiple para atender diversas necesidades y públicos, dependiendo del estadio de la trayectoria de carrera (profesional o política). Está dirigido a políticos en ejercicio, tanto aquellos que comienzan su carrera política a través de la actividad partidaria y cívica como aquellos con trayectorias reconocidas que han desempeñado, están desempeñando o aspiran a desempeñar tareas del alto gobierno. En este marco se han desarrollado tres pilares dentro de Goberna:

  • Formación de posgrado

  • Desarrollo y fortalecimiento de capacidades políticas e
    institucionales para el alto gobierno

  • Consultoría y asesoría especializada

Convenios