COMUNICACIÓN POLÍTICA 2.0

 

Objetivo:

Entender, pensar y desarrollar la comunicación con los ciudadanos online en el marco de la Web 2.0, así como para analizar las repercusiones e impacto social y político.

 

Temas:

 

I.Diseño y manejo de herramientas de comunicación 2.0 

  1. Cómo articular una campaña 2.0

  2. La imagen del candidato 2.0 y el mensaje político en internet

  3. Ciberactivismo y participación

  4. Herramientas 2.0 básicas

  5. Bigdata y macrotargeting.

  6. Diferencia entre campañas 2.0 y campañas mass media

 

 

II.Estrategia de integración de canales políticos (online y offline)

 

  1. Dimensión actual del internet: Irrupción de la Tablet, el Smartphone.

  2. Teoría del manejo de redes: el contagio político, viralizar contenidos y posicionamiento en buscadores.

  3. FB e Instagram (perfiles, páginas, grupos, transversalidad, conectividad).

  4. Twitter (trending topics, ecosistema de herramientas, perfiles de combate...).

  5. YouTube, LinkedIn y Google+ (google, videos y Smartphone: datos del video y claves para el posicionamiento en buscadores).

  6. Web oficiales, blogs.

Convenios