
COMUNICACIÓN POLÍTICA 2.0
Objetivo:
Entender, pensar y desarrollar la comunicación con los ciudadanos online en el marco de la Web 2.0, así como para analizar las repercusiones e impacto social y político.
Temas:
I.Diseño y manejo de herramientas de comunicación 2.0
-
Cómo articular una campaña 2.0
-
La imagen del candidato 2.0 y el mensaje político en internet
-
Ciberactivismo y participación
-
Herramientas 2.0 básicas
-
Bigdata y macrotargeting.
-
Diferencia entre campañas 2.0 y campañas mass media
II.Estrategia de integración de canales políticos (online y offline)
-
Dimensión actual del internet: Irrupción de la Tablet, el Smartphone.
-
Teoría del manejo de redes: el contagio político, viralizar contenidos y posicionamiento en buscadores.
-
FB e Instagram (perfiles, páginas, grupos, transversalidad, conectividad).
-
Twitter (trending topics, ecosistema de herramientas, perfiles de combate...).
-
YouTube, LinkedIn y Google+ (google, videos y Smartphone: datos del video y claves para el posicionamiento en buscadores).
-
Web oficiales, blogs.

