Marco Arellano Toledo

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Marco Arellano Toledo

Es politólogo, cuenta con doctorado en Ciencia Política por la Universidad Nacional Autónoma de México. Es profesor del Centro de Estudios Políticos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. También es profesor en la Universidad Iberoamericana en el Departamento de Comunicació. Durante los últimos quince años ha impartido cursos, diplomados y conferencias sobre análisis coyuntural de lo político, gestión pública, gerencia pública, prospectiva política, procesos electorales y análisis de la industria de la televisión. Publicó el libro Campañas negativas 2006 ¿cómo afectaron el voto? Editado por el PNUD y la Universidad Iberoamericana. Junto con el grupo Delphos 2012 publicó el libro “Audiencias saturadas, comunicación fallida. El impacto de los spots y las noticias en la campaña presidencial 2012”. Recientemente realizó el capítulo México para el Routledge Handbook of Political Advertising 2018. Es columnista para International Bussines Times México y miembro fundador e integrante del Comité Directivo de la Revista Posibilidad Política. Ha trabajado como consultor para el Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística [IBOPE] en las elecciones federales en México del 2006, 2009 y 2012. Ha sido Consejero Electoral Distrital en las elecciones federales 2012 y 2015 y fue Director de Difusión y Campañas Institucionales en el Instituto Nacional Electoral del 2017 al 2019.

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