Liliana González Viveros

Semblanza

Image-empty-state.png

Liliana González Viveros

Licenciada en Ciencia Política y Administración Pública por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Maestra en Gobierno y Asuntos Públicos por la misma casa de estudios. Cuenta con experiencia en el sector público y como docente. Especializada en metodología cualitativa y mixta. Actualmente cursa el Doctorado en Políticas Públicas en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).
Ha participado en diversos proyectos de investigación relacionados con políticas públicas, gobernanza y partidos políticos. Las materias que ha impartido como profesora asistente son: políticas públicas y diseño de proyectos, ambas en la UNAM. Como docente principal ha impartido los cursos de Administración Pública y Proyecto Terminal II (seminario de titulación) en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia de México (UNADM).
En el sector público fue asesora externa del Subsecretario de Control y Auditoría de la Gestión Pública de la Secretaría de la Función Pública (2015-2017). Participa de forma recurrente en el Comité de Evaluación para la elaboración de los exámenes de ingreso al Servicio Profesional Electoral Nacional.
Ganó el 3er lugar en el XV Certamen Nacional de Ensayo sobre Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas (noviembre 2015) con el ensayo titulado “El fortalecimiento de los instrumentos de control de la Auditoría Superior de la Federación y de la Secretaría de la Función Pública en el marco del Sistema Nacional Anticorrupción”.